febrero 22, 2008

Oración por las personas fallecidas

Sin palabras.... silencio total, solo una oración por las 46 personas que iban en el avión. Otra noticia que llena de luto a hogares venezolanos.






Noticia de globovision

El avión comercial de la línea Santa Barbara desaparecido este jueves con 46 personas a bordo fue localizado este viernes desde el aire en la zona montañosa de El Páramo de Tapamare en los Andes venezolanos, informó "Noel Márquez, director de Protección Civil Mérida. Puntualizó que un helicóptero que realizaba las labores de búsquedas, localizó la aeronave.El efectivo bomberil que avistó el avión, sargento Johnny Paz, informó que el punto donde se avistó la aeronave es de muy difícil acceso. “El impacto fue de manera directa, la aeronave esta prácticamente pulverizada, no hay sobrevivientes”,El director de Protección Civil, Antonio Rivero, señalaba más temprano en torno si el avión había dado aviso de algún desperfecto durante su recorrido, que “tengo entendido que solo reportó salida, y cuando debió reportarse nuevamente lo hizo y por eso se declaró la desaparición”.Las primeras horasLa operación de búsqueda y rescate de un avión comercial desaparecido con 46 personas a bordo en el suroeste de Venezuela se intensificaba en la mañana del viernes. La alarma de desaparición se activó en la tarde del jueves cuando la aeronave, de la aerolínea Santa Bárbara Airlines, falló en dar los reportes de vuelo regulares a los mandos de control en la ruta, explicó Márquez. Inmediatamente se activó la operación de búsqueda y salvamento", añadió el funcionario, quien aseguró que este viernes temprano se sumarán al equipo de socorro dos helicópteros de rescate modelo MI17.

En el avión comercial, reportado como desaparecido por el Servicio de Rescate Aéreo a las 17H45 locales (22H15 GMT) del jueves, viajaban 46 personas (43 pasajeros y 3 tripulantes), confirmó a la AFP el director general de Protección Civil, Antonio Rivero. El posible área del siniestro es un terreno escarpado y al momento de iniciarse la búsqueda registraba vientos fuertes y temperaturas de entre 2 y 4 grados Celsius, indicó Márquez. a aeronave había despegado a las 16H59 (20H29 GMT) del aeropuerto Alberto Carnevali de Mérida, con destino a terminal aéreo Simón Bolívar que sirve a la capital venezolana. l presidente de la compañía de aviación Santa Barbara Airlines, Jorge Alvarez, dijo el jueves por la noche que aún no tenía información sobre qué le pudo suceder a la nave.

"No tenemos ninguna información real y contrastada de lo que le haya ocurrido al avión hasta el momento", declaró Alvarez a la televisión. Las autoridades venezolanas no han ofrecido información sobre las posibles causas del siniestro, pero en el aeropuerto de Mérida no descartaban que la aeronave se hubiera desviado del curso por mal tiempo. La aeronave, siglas YV1449, era un ATR42 biturbohélice de fabricación franco-italiana. El presidente de Santa Bárbara dijo que la aeronave fue fabricada "a finales de los años 80, y cumplía con el programa de mantenimiento que presenta el fabricante y verifica la Dirección de Aeronáutica Civl". La Compañía Santa Bárbara Airlines, fundada en Maracaibo en 1995, no había sufrido hasta ahora ningún accidente.

Además de vuelos locales, esta compañía realiza vuelos internacionales a ocho destinos internacionales, entre otros Madrid, Miami, Aruba y Tenerife, en las islas Canarias.

2 comentarios:

rajo de luz dijo...

Que tristeza amigui!lo lamento mucho.
un besito

Siry dijo...

LA zona es conocida como Páramo los Conejos, un lugar excepcional en belleza y naturaleza. Era el lugar sobre el que iba a escribir en la semana anterior y no se la razón por la cual escribi sobre Acequias, me di cuenta cuando salio publicado el post. Creo que demorare un poco en subir el post de Paramo Los Conejos.

¿Te gustó? Comparte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...