julio 09, 2008

Tips para mejorar la economía personal

Hoy en día creo que nadie escapa a la crisis económica. Cada país tiene su rollo financiero y tenemos muchas veces hacer magia para mantener dinero, como me interesa el tama he decidido leer varias páginas y he anotado algunos tip que me han parecido buenísimos y a todos nos cae bien este tipo de información.

  • Identificar todos los ingresos, este puede llegar de distintas fuentes por lo que debemos anotar cada bolívar (euro, dólar, peso, etc) que entre, de esta manera lograremos tener un control mensual de nuestros ingresos.
  • Registrar los gastos. Esto incluye gastos fijos como condominio, alquiler, hipoteca (según sea su caso), luz, gas, agua, mercado, gasolina, tarjeta de crédito, etc. Es mejor ser específico(a), cada vez que saquemos billetes del bolsillo debemos anotarlo junto a una descripción; al final del mes sumar todas las cifras, luego lograremos tener una cifra exacta de lo que hemos gastado.
  • Es bueno estar con información actualizada de los servicios que ofrece el banco, luego dirigirse a otros bancos con la finalidad de conocer las ofertas de la competencia.
  • Reducir la deuda con la tarjeta de crédito.
  • Cambiar viejos hábitos. Pensar en qué se va a gastar el dinero antes de hacerlo, los cambios pequeños ayudarán al flijo de liquidez. Ejemplos: Llevar el almuerzo antes de comprarlo, pedir libros prestados en la biblioteca antes de comprar unos nuevos.
  • Considerar actividades o cosas sustitutas que se pueden hacer con poco dinero o gratis. Quizás un trabajo extra a medio tiempo o realizar algún hobby puede proveer de una entrada extra, ponerlo a prueba durante un mes o dos.
  • Armar un fondo de emergencia, tener por lo menos el valor equivalente a tres meses de los gastos corrientes en una cuenta accesible.

2 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Ay chama bellaaa!!
Soy un desastre con el money!!!
Pero veremos si tus consejos me ayudan! jajajaa!
Besotes, Bellaaaa!!

Qué pasa que no me visitás???? Eh??? jajajjaa! :P

Anónimo dijo...

Mejore sus inversiones, situación económica y aumente sus ingresos
Aquí dejo dos link de incentivo
http://economiaprospera.com/curso-gratuito ----http://economiaprospera.com/curso-gratuito-ii
Si quiere el último link mándame un correo a cursosvitcenter@gmail.com, de igual forma si quieres comprar el curso completo escríbeme. El 3 link es gratis.

¿Te gustó? Comparte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...