febrero 13, 2008

Receta de los Scones de Queso


Ingredientes:

400 gr. de harina leudante.
1/2 cdita. de sal.
100 gr. de queso rallado.
50 gr. de mantequilla.
1 taza de leche.
Mantequilla para pincelar,
Queso extra para espolvorear.

1. Verificar que todos los ingredientes estén fríos, Mezclar la harina, la sal, el queso y la mantequilla hasta lograr una preparación con textura y aspecto de arenado. Incorporar la leche poco a poco. (Aquí es importante que ustedes vayan probando las cantidades, recuerden que el nivel de humedad es diferente en cada país, puede que lleve menos harina o mas... como hacían las mamás: vayan tanteando).
2. Extender la masa con un rodillo.
3. Doblar la capa de masa por la mitad (es decir, la doblan para que quede gruesita).
4. Con la ayuda de un vaso vayan cortando la masa (o la medida que ustedes quieran), realizando los scones, colocarlos en una bandeja engrasada y enharinada, pincelar con mantequilla y espolvorear con queso.
Tiempo: La receta indica 15 minutos pero igualmente vayan chequeando, cuando los vean doraditos y el aroma invada su casa ya están!
Temperatura de horno: Medio.

Hagan esta receta que de verdad saben divinos!!

febrero 12, 2008

Mis Scones de queso


Hoy decidí cambiar el pan de siempre por unos pancitos divinos que se llaman scones de queso... mejor ni les digo cómo saben, cayeron super como acompañante en el almuerzo y ahora serán una merienda ideal junto a un cafecito, aquí les dejo la foto.

La cocina era un desorden total pero se acomodó todo rápido...(porque los hice junto al almuerzo) lo mejor es que se hacen en 20 minuticos y lleva como ingredientes: harina, sal, mantequilla, queso blanco rallado y leche... no se asusten si viven en Venezuela, solo lleva una taza. Son fáciles de hacer, si quieren la receta con todo gusto se las paso.

febrero 07, 2008

Sabes si hay cámara en tu ciudad?

Así es, quizás en tu ciudad hay cámaras y no te has dado cuenta. Existen y vigilan calles, áreas libres en los hoteles de playa, autopistas y pare de contar... la controversia viene porque en muchas tomas se pueden ver las personas claramente (Ejemplo: New York) y muchos se sienten intimidados al respecto en cambio, en el caso de Caracas son tomas de dos vías muy transitadas pero se visualizan los carros, pero si nos trasladamos a Mérida tenemos una toma desde las alturas... vean la fecha y la hora, es real...



Sin embargo podemos echarle un vistazo a esa ciudad que tanto nos gusta y ver justamente como es a la hora que queramos.

Son útiles? cada quién forma su juicio y claro, depende de dónde estemos..

El link es Earthcam

Busquen su ciudad o ese país que tanto les gusta y vean cómo luce...

El tema es para pensar, ¿hasta qué punto las personas utilizan la tecnología? Si vamos más allá pensemos en los celulares, igual hay personas que utilizan las cámaras para fotografiar a quien desean y luego las ponen en internet...




enero 28, 2008

Final Feliz para la perrita


Nada como un final feliz y más si hablamos de la vida real. Apareció la familia de la chiquita y ya está en su casa. Qué aventura! pues subió 5 pisos arriba de su hogar y fue cuando cayó en mis manos... recorrió toda la casa, estuvo en mis brazos, en los de mi esposo, conversó con el sol de la casa y estaba almorzando trocitos de carne justo cuando la vinieron a buscar. Al parecer esta mañana al abrir la puerta (me imagino cuando todos salen de la casa) en un descuido se fugo, como está viejita están acostumbrados a que sea tranquila, llegaron todos y como no la vieron se preocuparon, preguntando le dijeron que estaba en casa.

Fue tranquilidad mutua, para ellos que la encontraron en buen estado y para nosotros al saber que no fue abandonada y menos que está siendo maltratada (conocemos en parte a los dueños y la alegría que demostraron cuando la vieron fue sincera)... era lo que más temía o lo que una se imagina en primera instancia. Igual sigo manteniendo la misma opinión sobre las personas que los abandonan a propósito o por pura maldad. Tener una mascota te cambia la vida porque adquieres más responsabilidad, ellos no son objetos, son seres que sienten y requieren respeto, cuidados y cariño.

Si la perrita tuviera blog... de seguro su aventura sería el post de hoy jajajaaa.

Perrita abandonada o fugada en mi casa


En estos días publicaba un post sobre los animales abandonados y la poca conciencia que existe muchas veces sobre la responsabilidad que implica una mascota. Les cuento que estaba en mi casa, en mis cosas cuando me toca a la puerta una vecina diciendo que hay una perrita en el pasillo, chiquita... inmediatamente se me rompió el alma en cuatro y fui por ella, estaba asustada, temblando... no lo pensé dos veces y me la traje (antes de que vaya a caer en malas manos). La cosa es que no está peinada, tiembla y cuando me le acerco se asusta, le toco la cabeza y la baja de inmediato, temo lo peor. Mientras tengo a mi sol controlado porque es hiper celoso y no quiero que le vaya a hacer nada o vs.

Ya pregunté a la conserje, y la vecina trató de averiguar y nada... no puedo creer cómo a alguien se le puede perder un perro, así estará de desesperada que se fugó o mas bien la abandonaron... tengo el alma en cuadritos pero la tranquilidad de saber que está a salvo aquí. Ya van dos horas y nadie ha dicho nada, no tengo explicación y mejor no me pidan calificativo.... es inhumano!

enero 27, 2008

Derechos fundamentales en un libro

Host unlimited photos at slide.com for FREE!

Hoy llegó a mis manos un librito con información valiosa y más en Venezuela. Trata sobre los derechos que tenemos y son en total 30, los cuales están contenidos en un documento llamado Declaración Universal de Derechos Humanos, que las Naciones Unidas crearon en 1948.

En la portada además de fotos de personalidades de Venezuela, tiene escrito: Jóvenes por los Derechos Humanos Venezuela y esto viene porque existen los Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional que es un programa de la Fundación Internacional por los Derechos Humanos y la tolerancia para educar a los jóvenes en los derechos y convertirse así en defensores de la tolerancia y la paz.

Estos son los derechos que tenemos por el simple hecho de ser seres humanos, en un país democrático ninguno de ellos debe ser violado pues sería el paso para pasar a llamarse de otra manera donde la libertad sería una palabra ausente.

1. Todos hemos nacido libres e iguales.
2. No a la discriminación.
3. El derecho a la vida.
4. Nadie se le puede esclavizar.
5. Nadie tiene derecho a torturarnos.
6. Tienes derechos donde quiera que estés.
7. Todos somos iguales ante la ley.
8. La ley protege tus derechos humanos.
9. A nadie se le puede detener injustamente.
10. El derecho a un juicio.
11. Todos somos inocentes hasta que se pruebe lo contrario.
12. El derecho a la privacidad.
13. El derecho al libre tránsito.
14. El derecho al asilo.
15. El derecho a la nacionalidad.
16. Derecho al matrimonio y la familia.
17. El derecho a tus propias posesiones.
18. Derecho a la libertad de pensamiento.
19. Derecho a la libertad de expresión.
20. El derecho a reunirse.
21. El derecho a la democracia.
22. Derecho a la seguridad social.
23. Derecho al trabajo.
24. Derecho a jugar.
25. Derecho a casa y comida.
26. Derecho a la educación.
27. Derecho de autor.
28. Derecho a un mundo libre y justo.
29. Derecho a saber.
30. Nadie puede arrebatarte tus derechos humanos.


Los animales necesitan nuestra firma

Hay una página donde puedes firmar y puedes unirte para dar tu granito de arena por ellos. Existe una declaración Universal para el Bienestar de los Animales: un acuerdo entre personas y naciones para reconocer la capacidad de sentir de los animales, respetar sus necesidades de bienestar. Hay que tomar conciencia en que cada día aumenta la cantidad de animales que en el mundo (sin razón lógica) son maltratados, abandonados, torturados y muertos. Yo puse mi firma porque ellos lamentablemente no pueden hablar, incluso muchos no entienden porque los agreden y los maltratan.

Esta es la dirección, corran la voz:

http://www.animalsmatter.org/


enero 25, 2008

Cabina de hidromasaje para perros y gatos

Host unlimited photos at slide.com for FREE!

Esta cabina se encuentra en España y México, es especial para perros y gatos. Por 10 euros el dueño de la mascota puede colocarlo en esta cabina, recibirá un baño con hidromasaje, la temperatura del agua es templada y se dice que el animal no sufre para nada.

Página oficial de la cabina de hidromasaje: http://www.washmatic-kan.com

Opinión personal: No me agradaría mucho poner a mi consentido en esa máquina... ese encierro y él asustado.. no que va! Paso... mejor a la manera tradicional que igual es con agua templadita y su mamá le da los masajes de relajación con una galleta, mejor que eso nada. Los 10 euros me los guardaría y le ahorraría los nervios al chiquito de la casa.

Hoy


El presente será el pasado de mi futuro...
El presente representa el futuro de mi pasado...
El presente, el hoy... es lo único que puedo manejar y modificar a mi antojo.

enero 23, 2008

Nunca es tarde para comenzar a estudiar! Excelente Maestría!!

Esto me lo enviaron por email y me reí como no tienen idea, así que decidí compartirlo con ustedes...

MAESTRÍA EN GERENCIA ETÍLICA
(PENSUM ACADÉMICO)
PRIMER TRIMESTRE

· · Orígenes de las parrandas.
· · El alcohol y su función como lubricante social.
· · Introducción a la Jarra, a la Copa y al Vaso.
· · Ventajas de beber por desparche.
· · Matemáticas Financieras del bebedor (cómo evitar pagar bebidas a los demás, cómo cobrar vueltos 'olvidados' a los meseros, cómo calcular propinas, técnicas para evitar pagar parqueos de más y otros).


SEGUNDO TRIMESTRE

· · Tragonometría I.
· · El alcohol como sustituto del Psiquiatra.
· · Discusión I.
· · Bebidas en la Playa I.
· · Bebidas Caseras I.
· · Introducción al manejo del Tequila.
· · Comidas y canciones que no combinan con el alcohol.
· · Mañas en tiempos de ley Seca.

TERCER TRIMESTRE

· · Tragonometría II.
· · Importancia del ron en la toma de decisiones.
· · El alcohol como complemento en eventos deportivos.
· · Logística y ubicación del trago.
· · Consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol.
· · Introducción del Conductor Designado: Cómo evitar ser uno o caer en la trampa.
· · Discotecas, cafeterías, barras cerveceras, barras show, tiendas clandestinas y de conveniencia.
· · Relatividad de la belleza del hombre o la mujer según el nivel de alcohol.
· · Hacer base: Ventajas y desventajas.
· · Teorías del bebesolismo.

CUARTO TRIMESTRE

· · Guayabo I.
· · El alcohol como complemento en celebraciones: Tipos de bebida según la celebración.
· · Como controlar a un borracho.
· · Amigos, casi-hermanos y compadres: Diferencias básicas.
· · Licores clandestinos, mito o realidad?
· · Jurisdicción del borracho.
· · Técnicas avanzadas de ocultar el tufo: Como hablar e inhalar al mismo tiempo.
· · Ventajas de conocer al Barman.

QUINTO TRIMESTRE

· · Excusas Familiares Básicas (optativo).
· · El alcohol como mecanismo de escape.
· · La comunicación, herramienta importante en la parranda.
· · Consecuencias de beber fiado.
· · Open bar.
· · Tragos de hombres y mujeres.
· · Pensamientos después de la parranda.
· · Sentimientos de culpa I: Cómo controlarlos.

SEXTO TRIMESTRE

· · Excusas Laborales Avanzadas: El alcohol como liberador de tensiones.
· · Ética profesional del bebedor.
· · Sentimientos de culpa II: Cómo eliminarlos.
· · Tratamiento para los guayabos bien agudos.
· · Llamadas telefónicas a ex-novias: Ventajas y Desventajas.
· · Técnicas de vocalización básicas para el Karaoke (optativo).
· · Trabajos universitarios (en grupos).
· · Son Anónimos los Alcohólicos?
· · Rally del Borracho.

Incluye material didáctico y de apoyo en algunos cursos.

Periódicamente se llevarán a cabo actividades deportivas de relajamiento tales como: fondo blanco, lanzamiento de colillas, cien litros planos, levantamiento de botella, levantamiento de codo y otras más.

enero 22, 2008

Conciencia sobre la adopción de animales


Esta página me encantó porque está dedicada a concientizar y promover la adopción de animales.

Saber que cada vez hay más personas preocupadas por aquellos animales que han sido abandonados es una gran noticia. Como lo dice la página, hay mascotas que son dejados sin hogar y es a opinión particular algo que no tiene nombre o calificativo, un animal es un ser que siente y como tal debe ser respetado.

A todos quienes nos interesa el tema tenemos una página más que visitar. Muy agradable, bien diseñada y completa. Se las recomiendo, pasen por allí.

http://www.perrosenadopcion.com

Los perros también están ligados a la tecnología


Resulta que científicos húngaros trabajan en un programa para analizar el ladrido de los perros, lo que ayudaría a reconocer las emociones básicas de nuestras mascotas.

El especialista y sus colegas de la Universidad ELTE de Budapest han examinado un programa que distingue la reacción emocional de 14 perros de la raza húngara Mudi en seis situaciones: cuando está solo, ve una pelota, pelea, juega, se encuentra con un extraño o sale a pasear.

Los que tenemos perros sabemos que su ladrido varía de cuándo está bravo, está jugando o quiere llamar nuestra atención.

Los creadores del software esperan que éste sea útil también en otros estudios sobre la conducta y capacidades cognitivas de los animales.

Mas en...

http://www.eluniversal.com/2008/01/20/
qhay_art_vision-3d_675131.shtml





El café puede duplicar el riesgo de aborto


Estaba por apagar la pc pero me encontré con esta noticia... ay que tal... yo particularmente soy fan del café, como buena venezolana, es lo primero que hago cuando voy a la cocina en las mañanas... algo para tomar en cuenta cuando venga por alli una barriguita. Lean completa la noticia, aquí se las dejo:

Redacción Internacional, 21 ene (EFE).- Consumir café durante el embarazo puede llegar a duplicar el riesgo de sufrir un aborto, asegura un estudio publicado por la revista estadounidense "American Journal of Obstetrics and Gynaecology".

Según el informe, el consumo de café, incluso de forma moderada, aumenta el riesgo de aborto entre las embarazadas, especialmente, en los primeros meses de gestación.

Ingerir unos 200 miligramos de cafeína, la cantidad contenida en dos o tres tazas de café, puede duplicar el riesgo de aborto en las primeras semanas de embarazo, según la citada revista.

Las mujeres embarazadas deberían dejar de tomar café durante, al menos, los tres o cuatro primeros meses de embarazo, asegura el responsable del estudio, De-Kun Li, un experto ginecólogo de la División de Investigación de la Kaiser Permanente en Oakland, en California.

Muchos especialistas en Tocología ya habían advertido en otros estudios de la necesidad de limitar el consumo de cafeína durante los meses de embarazo.

El estudio de Li fue realizado sobre más de un millar de gestantes, quienes se encontraban en una media de diez semanas de embarazo y a las que se preguntó sobre la cantidad de cafeína que tomaban diariamente.

Según el especialista, el 12,5 por ciento de las mujeres que no consumían cafeína tuvieron un aborto espontáneo, mientras entre las embarazadas aficionadas al café y con un consumo de unos 200 miligramos al día, las interrupciones de embarazo alcanzaron el 24,5 por ciento.

Li afirma que estos datos deben ser tomados con prudencia, aunque para él resulta evidente el riesgo que implica para una embarazada tomar demasiada cafeína.

enero 21, 2008

Almuerzo criollo

Host unlimited photos at slide.com for FREE!

Aquí los domingos se hace una huelga total de almuerzo formal jejeje, así de simple, no nos damos mala vida por el formalismo y menos por la hora, así que por lo general "lo nuestro" se hace presente en la mesa.

Hoy comí un delicioso Perico (En Venezuela se le llama así a unos huevos revueltos con cebolla picadita y tomate), queso frito (En Venezuela es muy común que se coma así el queso y como hay mucha variedad resulta un buen acompañante) y claro que no podían faltar nuestras divinas arepas.

Les dejo la foto....¿si hablé mucho cuando comía? esteee.... no mucho.... jajajaja, ¿por qué sería?

¿Te gustó? Comparte :)