febrero 13, 2008

Receta de los Scones de Queso


Ingredientes:

400 gr. de harina leudante.
1/2 cdita. de sal.
100 gr. de queso rallado.
50 gr. de mantequilla.
1 taza de leche.
Mantequilla para pincelar,
Queso extra para espolvorear.

1. Verificar que todos los ingredientes estén fríos, Mezclar la harina, la sal, el queso y la mantequilla hasta lograr una preparación con textura y aspecto de arenado. Incorporar la leche poco a poco. (Aquí es importante que ustedes vayan probando las cantidades, recuerden que el nivel de humedad es diferente en cada país, puede que lleve menos harina o mas... como hacían las mamás: vayan tanteando).
2. Extender la masa con un rodillo.
3. Doblar la capa de masa por la mitad (es decir, la doblan para que quede gruesita).
4. Con la ayuda de un vaso vayan cortando la masa (o la medida que ustedes quieran), realizando los scones, colocarlos en una bandeja engrasada y enharinada, pincelar con mantequilla y espolvorear con queso.
Tiempo: La receta indica 15 minutos pero igualmente vayan chequeando, cuando los vean doraditos y el aroma invada su casa ya están!
Temperatura de horno: Medio.

Hagan esta receta que de verdad saben divinos!!

febrero 12, 2008

Mis Scones de queso


Hoy decidí cambiar el pan de siempre por unos pancitos divinos que se llaman scones de queso... mejor ni les digo cómo saben, cayeron super como acompañante en el almuerzo y ahora serán una merienda ideal junto a un cafecito, aquí les dejo la foto.

La cocina era un desorden total pero se acomodó todo rápido...(porque los hice junto al almuerzo) lo mejor es que se hacen en 20 minuticos y lleva como ingredientes: harina, sal, mantequilla, queso blanco rallado y leche... no se asusten si viven en Venezuela, solo lleva una taza. Son fáciles de hacer, si quieren la receta con todo gusto se las paso.

La historia de una elefantita "fea"en el mes de San Valentín...

De fea nada, todos los animales tienen su lado bonito. Navegando por yahoo me encontré esta historia de lo más linda, ¿Será que este mes también tiene su significado para los animales? Lean la historia que en vez del cuento del patito feo, su manada pensaba que era la elefantita fea.



Benidorm (Alicante), 11 feb (EFE).- 'Petita', una elefanta del parque Terra Natura de Benidorm y que hasta la fecha era rechazada entre la manada por ser "fea", tiene "novio", después de que "una amiga" intermediara para que un macho se fijara en ella.

Con "sólo 2.900 kilos de peso", los huesos de la mandíbula y la órbita craneal muy marcados y sus patas excesivamente largas, 'Petita', de 35 años, pasaba mucho tiempo sola y a veces incluso debía correr para evitar las agresiones de algunos machos.

Desde que llegó hace algo más de un año a las instalaciones benidormenses, ha sido repudiada por los machos de la manada, que han preferido a otras hembras "más guapas", como las elefantas 'Tania', 'Yasmin' y 'Motki', a la hora de relacionarse y procrear.

La constitución de 'Petita' -la media de peso de sus compañeras es de 4.000 kilos- generaba rechazo por ser considerada "un ejemplar débil" entre sus congéneres, si bien a la vista del ojo humano nada la distingue de las otras 12 hembras que integran la manada de elefantes de Terra Natura, la más grande de esta especie en Europa.

Sólo 'Kaisoso', una elefanta procedente de Birmania, ha mantenido cierta amistad con 'Petita' e incluso ha procurado que esta última fuera aceptada poco a poco por buena parte de la manada.

En algunas ocasiones, 'Kaisoso' ha colocado su corpulento cuerpo para proteger a 'Petita' en situaciones de conflicto.

Tal es su amistad, según han explicado fuentes del parque natural, que hasta ha hecho de celestina para que 'Luka', un ejemplar macho "esbelto y de patas muy largas", características similares a las de 'Petita', se haya fijado en esta última.

El cambio de actitud hacia 'Petita' ha sorprendido a biólogos, veterinarios, cuidadores y al resto del personal del parque, según han informado las citadas fuentes, que han calificado la relación de 'Petita'y 'Luka' de "efusiva y cálida".

Aquel difícil inicio de este particular cuento infantil de 'Petita', rechazada por los machos por no responder a "los cánones de belleza" de estos animales, parece que ha acabado bien y hay esperanzas de que ella pueda ser madre dentro de 22 meses, periodo de gestación del elefante asiático.

Es una lástima que ningún restaurante permita a una pareja de elefantes enamorados celebrar su particular San Valentín.

Por ello, el próximo domingo -17 de febrero- el área de los elefantes de Terra Natura acogerá "una festín de gala" en honor a la pareja. Hojas y frutas frescas están en el menú.

Además, un sacerdote se desplazará hasta el parque para bendecir a los dos animales, ya que hasta la fecha ni 'Petita' ni 'Luka' habían podido acudir a ninguna fiesta de San Antón "por razones de peso.



Imagen y fuente: yahoo


febrero 10, 2008

Tengo que confesarles algo....


Esta semana toca el famoso 14 de Febrero y tengo que confesarles algo... no lo puse en la lista de las 101 cosas sobre mi así que se los digo ahora: soy toda una Grinch de la fecha jejeje no se alarmen, no es que no me guste el amor (ya perdí la cuenta de las veces que he visto el Titanic), sino que no me gusta ver corazones, flores, ositos en ese día así de simple... llevo años con ese sentimiento... pienso que todo el año se debe demostrar el sentimiento que tienes hacia las otras personas (recuerden que también es el día de la amistad no solo del amor), hay gente que es patética todo el año y ese año aparecen con ositos jajajaa no gracias. La cosa es que mi esposo lo sabe, casi todo mi entorno lo sabe, me cae mal la fecha y mas mal me cae ver la gente con ramos de rosas en la calle (para el día siguiente ser engañadas de nuevo.. si, habla la Grinch que llevo dentro de mi jajaja). La cosa es, ser sinceros y demostrar los sentimientos tooooodo el año y no en una fecha meramente comercial, la amistad, el noviazgo, el matrimonio es para todos los meses y no en las 24 horas de un día que alguien inventó....

Pero vamos al grano con este post, hoy me encontré con una lectura linda de Maytte en la revista Estampas que resume las claves para cultivar una buena amistad... en post anteriores he escrito del tema y es cierto, la amistad es un arte que lamentablemente no muchas personas se toman en serio y andan por ahí hiriendo a quién se les atraviese.... yo me he dado mis golpecitos con mucha gente que creía "amigos y amigas" pero creo seriamente en el dicho que dice que todo sucede por un motivo, así que me quedo con la gente linda que me apoya sinceramente, que me escucha, a quién yo escucho, ayudo y con quien en resumen la paso genial....

Las claves son:

Interesarte genuinamente en tus amigos.
Aceptar a cada quién como es.
Tomar la iniciativa.
Ser generoso.

Yo agregaría algo más.... No importa la fecha del año, dile siempre a esa amiga, a ese amigo con quién la pases super lo mucho que lo(a) quieres, así de simple... la vida dura sólo un segundo... y es lindo hacerle saber a la otra persona todas las cualidades que completan el formulario de que sea una amistad especial.


febrero 09, 2008

Si de tintes entendemos...


Hoy decidí cambiar de nuevo el tono de mi cabello ( no pregunten cuántas veces lo he hecho, soy adicta a cambiar de look jajaja, bueno, estoy exagerando algo), la cosa es que las mujeres pasamos por épocas de cambio y nos sentimos bien representandolo en el cabello ya sea con un corte o cambio de color.

El asunto es que lo decidí, tengo un castaño oscuro ahora que es mi tono natural pero ya me aburrí así que volví por los rojizos... estuve viendo unas fotos de cuando lo tenía castaño claro así que dude por un momento, así que me dije:- Bueee, lo decido allá. Entro en la tienda y voy directo a donde están los tintes... perfecto, ubico la marca que siempre uso y de verdad que es un arte comprar tintes... no sé en los demás países pero los nombres son un dilema: castaño cobrizo claro, rubio claro avellana o dígame uno que decía castaño elegante... (jajaja cómo es el castaño ordinario entonces? ) así que me decidí por un cobre claro (mañana les comento cómo quedé). Esto no termina en el decidirse el color sino después las preguntas... típico que siempre sale alguien:

- Ay que bello tono, cómo se llama?

Respuesta:- Esteeeee.... es castaño pero con cobre, no es oscuro sino claro, había un tabaco rojizo castaño que me gustaba más pero me decidí por el castaño que a la final no resulta tan rojizo como el cobre oscuro castaño medio jajajajajaaa. Creo que se llama castaño cobrizo claro medio atardecer.

Si vamos al caso de los esposos es peor porque hasta te preguntan por qué ese y no el anterior...

Respuesta:- Es que el que tenía antes resulto ser más cobrizo que este, que fíjate se volvió castaño como el mío natural y este nuevo me da unos reflejos con los rayos del sol, por eso dice claro... ves? lo ves en la caja? la modelo lo tiene mas claro porque se te fijas en el cuadro de los tonos me va a quedar así porque lo tengo castaño y no rubio claro nuez de la modelo que seguro antes lo tuvo castaño alemendrado claro. ¿Entendisteee? A todas estas el esposo sale como cara del insólito universo y te admira por la capacidad de entendimiento de este tipo de productos... es decir, de seguro se pregunta si te podrá ayudar a escoger una loción para la cara después de afeitar porque eres una experta... Después de todo si sabemos escoger un tinte, explicar sus diferencias y reconocer cuál es la mejor marca somos capaces de conquistar al mundo!

febrero 07, 2008

Sabes si hay cámara en tu ciudad?

Así es, quizás en tu ciudad hay cámaras y no te has dado cuenta. Existen y vigilan calles, áreas libres en los hoteles de playa, autopistas y pare de contar... la controversia viene porque en muchas tomas se pueden ver las personas claramente (Ejemplo: New York) y muchos se sienten intimidados al respecto en cambio, en el caso de Caracas son tomas de dos vías muy transitadas pero se visualizan los carros, pero si nos trasladamos a Mérida tenemos una toma desde las alturas... vean la fecha y la hora, es real...



Sin embargo podemos echarle un vistazo a esa ciudad que tanto nos gusta y ver justamente como es a la hora que queramos.

Son útiles? cada quién forma su juicio y claro, depende de dónde estemos..

El link es Earthcam

Busquen su ciudad o ese país que tanto les gusta y vean cómo luce...

El tema es para pensar, ¿hasta qué punto las personas utilizan la tecnología? Si vamos más allá pensemos en los celulares, igual hay personas que utilizan las cámaras para fotografiar a quien desean y luego las ponen en internet...




febrero 06, 2008

Actitudes después de Carnaval....

Hoy todo en Caracas regresó a la normalidad, después de disfrutar de unos días de "tranquilidad" citadina volvieron las colas, la gente por todos lados y por ende todas las diligencias con el reloj de compañía. Como estuve sumergida una buena cantidad de tiempo en el tráfico me di la tarea de observar la actitud de la gente, saliendo de unos días de descanso la gente volvió más estresada que antes... la gente no pasa por donde debe sino cometen todo tipo de riesgos obviando el paso de peatones, los motorizados te pasan por la derecha y te contestan para completar, los choques por mal cálculo de las distancias, la gente que maneja se come los semáforos o bien pegan su vehículo detrás del tuyo como si eso adelantara la tranca que hay por obras en el municipio. Es grave, porque así se está manejando una sociedad quien cree que con atropellos puede lograr todo. Quién salió de viaje pudo descansar y quien no tuvo dos opciones: trabajar pero en una ciudad más tranquila o simplemente descansar en su casa, lo mío fue la segunda opción, disfruté de la compañía de mi familia y me tomé mi tiempo de relax... pero hoy todo fue increíble.

Todo es contra reloj, tratando de agarrar "caminos verdes" (así le decimos a los atajos en Venezuela). Lo mejor sin duda es colocar un C.D., prender el aire acondicionado y tener auto control porque si nos dejamos arrastrar por el ambiente de la calle fácilmente se para en un manicomio.

Si comentas esto, siempre te dicen: es que las capitales son así, pero hasta qué punto esto es normal? esto es una representación de lo que pasa a nivel macro en el país, si no se respetan las leyes, si se pasa por alto a los demás.... cómo llegar bien a tu camino (objetivo particular)? Es para detenerse a pensar....

febrero 03, 2008

Y los premiados sooooon......


Recibí este premio de Iris de: http://sincafeina.blogspot.com/ cuyo blog recomiendo ampliamente porque es un relax visual que por medio de la lectura se obtiene gracias a los escritos de su autora.

Estas son las normas del premio:

1.- Debes elegir a 5 blogs que consideres que sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.

2.- Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten.

3.- Cada premiada/o, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que la ha premiado.


4.- Premiados y premiadora, deben exhibir el enlace a Arte y Pico, para que todos sepan el origen de este premio.

5.- Exhibir estas reglas.


Estos son los ganadores ( nuevamente saquen el traje y vestido de gala por favooor)....


Sin duda todos los que tengo en mi lista de blogs se lo merecen porque cada minuto que le dedican a su espacio, es su tiempo, es su creatividad y forma parte de su vida personal.

A todos un fuerte abrazo!!!

febrero 02, 2008

Otro vídeo editado por mi



Esta vez todo cambia, ya no son fotografías sino escenas en movimiento, estas fueron extraídas de You Tube.

El software utilizado para la edición fue Sony Vegas 6.0, por respeto del derecho de autor al final aparecen los créditos correspondientes.

Llevó su tiempo pero aquí está para que lo disfruten, suban el volumen y relajense.

febrero 01, 2008

Premio Arte y Pico!!!


Esta semana ha sido increíble para Mi Mundo Libre, he recibido otro premio y ha sido entregado por mi amiga Iris de http://sincafeina.blogspot.com/ y es otorgado por creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera... wow, no tengo palabras y sencillamente me sacó una sonrisa enorme. Desde aquí gracias Iris por este honor.

Mañana publicaré la lista de nominados y ganadores, así que a vestirse de gala nuevamente jajajaa. Besitos a todos!!

enero 30, 2008

Vídeo de Don Johnson editado por mi



Editar es no es un proceso ni difícil ni sencillo, más bien de muchos detalles que cuidar. El tiempo es clave pues por allí partimos, es lo que le da un comienzo y final al trabajo luego comenzamos a jugar... la música es otro punto focal pues se manejan los "sentimientos" de quien ve el trabajo. Los efectos son otro elemento que entran justo cuando el editor así lo requiera, destacar una escena, unos rasgos por ejemplo. En este vídeo fue sencillo en el sentido de que fueron imágenes sin movimiento y sin embargo algunos efectos concuerdan con la música.

Lo cierto es que este mundo va agarrado de la mano con la tecnología y obvio con los ordenadores, lo cual me apasiona.. hay que estar actualizado y es algo que tengo en cuenta... me hace falta mucho por aprender pero aquí estoy en ese camino...

Las fotos fueron obtenidas de google y los programas de edición los que tengo en la pc.

enero 29, 2008

Dos premios y listado de premiadoooooss!!

Les cuento que he recibido dos premios, siiiiiii DOOOOS qué tal! Genial y es de alguien muy especial, una linda amiga que escribe el blog: http://wheelchairrules.blogspot.com/ si no lo han visitado por favor pasen por allá, para mi es parada obligada porque siempre entro con la expectativa de encontrarme con posts cargados de optimismo, alegría, valentía a la máxima potencia y siempre con un humor que contagia.


Uno de los premios es: Blogger del día. (Me falta la alfombrita roja y el Don Johnson al lado o Jhonny Depp jajajaa).

Ahora debo dárselo a 7 blogs que visito diariamente... así que los nominados y ganadores soooooon (aquí me imagino con tremendo vestido negro marca Scutaro para no negar lo nacional con la estatuilla al lado, por favor se le agradece al lector imaginarse lo mismito).

1. http://camarastv.blogspot.com/: Por ser el blog de mi esposo quien de verdad se esmera en esos post y es un blog técnico del mundo de la televisión, visitenlo, porque de estos no hay por ahí! Si les gusta la televisión, la producción, las cámaras, paseeeen por allí. Este premio para ti con tooooodo el amor del mundo porque te lo mereces.

2. http://wheelchairrules.blogspot.com/ Ivana no te salvaste, amiga cómo no darte este premio si tienes un blog que visito con todo gusto a diario... aquí te va con todo cariño!!

3. http://azules.blogspot.com/ Es de azul, una amiga que refleja en el blog como debe ser en persona, todavía no tengo la dicha, pero son muy interesantes sus post, llenos de transparencia y su huella personal que lo hace único.

4. http://irrazonablementeplacentero.blogspot.com/ Es de marce, una amiga argentina que vive en Suecia y cuyo blog visito poque está lleno de posts personales y que cuando lo leo parece que la tuviera en frente, es muy agradable leer todo lo que escribe, coincidimos en muchas cosas.

5. http://rajodeluz.blogspot.com/ De mi amigui a quien llevo años de conocerla, qué puedo contarles? El blog refleja su personalidad, muy lindo, relajante, lleno de posts relacionados con su mundo de música y otros personales, visita diaria obligada porque se que siempre leeré algo ineteresante.

6. http://sincafeina.blogspot.com/ De iris, quien tiene una forma muy particular de enseñar fotos de viajes y redactar de forma única el trayecto, de verdad los invito a que pasen por allí, por medio de la lectura es fácil trasladarse, detalla muy bien y es muy ameno el blog.

7. http://tawaki.blogspot.com/ De tawaki, si no han ido por favor no se lo pierdan, voy a diario porque sé que me voy a encontrar post interesantes de cosas que desconocía, siempre salgo con un aprendizaje de allí, escribe muy bien porque no obvia detalles e igualmente pareciera que estuviese hablando mientras leemos sus escritos. Es un blog muy ameno lleno de curiosidades.


Dicho esto, sigo con la premiación... ta ta taaaaaan.... ahora qué sigue? El segundo premioooooooo.
Y dice " Di que hasta no es un mal blog"



Las reglas son: (Ivana lo copié porque no tenía ganas de redactar de nuevo las reglas jejejjee disculpa).

1. Este premio debe ser atribuido a los blogs que se consideren buenos blogs y que uno acostumbra visitar regularmente y deja comentarios.

2. Cuando se reciba el premio se debe escribir un post: *Indicando quien fue la persona que te dio el premio y su respectivo link a ese blog. *Una etiqueta al premio (me supongo que se refiere a categoría con etiqueta) *Las reglas. *Indicando 7 blogs que recibirán el premio.

3. Se debe exhibir orgullosamente la etiqueta del premio, preferentemente con el link donde se habla de él.

4.(Opcional ) Si quieres dar publicidad a la criatura con demasiado tiempo libre para hacer el premio o que tuvo la idea de inventar el premio, o sea Skynet (este link es el del post del premio en si, no el chabón) , el autor va a estar muy agradecido.


Y los nominados y ganadoreeeees sooooooon:

1.- http://azules.blogspot.com/ Ajá azul, te tocaron dos premios amiga, quién te manda tener un blog tan bueno? jajajaa, te lo mereces.

2.- http://zonaminhe.blogspot.com/ A esta amiga zuliana le dedico este premio porque en su blog van a encontrar de todo, les garantizo que la pasarán muy bien, ameno y agradable.

3.- http://wheelchairrules.blogspot.com/ Ajaaa ivana, cómo es que dicen? todo lo que una da se le regresa? jajajaa aquí va un premio porque tu blog se lo merece, cada post me hace sonreir y eso vale oro.

4.- http://terepondondin2.blogspot.com/ Clau, aquí te va este premio por tener un blog muy lindo, lleno de aspectos personales que lo hace especial.

5.- http://acordesdelluvia.blogspot.com/ Un blog que hace que fácil nos traslademos por medio de una foto y palabras que llevan a la reflexión.

6.- http://elcocinerofiel.blogspot.com/ Este blog es de cocina, una idea genial porque enseña las recetas por vídeo lo que lo hace diferente, es agradable y supe de él por un programa de España, muy bueno.

7.- http://con-los-ojos-vendados.blogspot.com/ Este blog me encanta, porque es tan personal, los post son de verdad geniales porque son vivencias, son reales y sin rollos mentales y dice las cosas como son. Luis aquí te va este premio.


enero 28, 2008

Final Feliz para la perrita


Nada como un final feliz y más si hablamos de la vida real. Apareció la familia de la chiquita y ya está en su casa. Qué aventura! pues subió 5 pisos arriba de su hogar y fue cuando cayó en mis manos... recorrió toda la casa, estuvo en mis brazos, en los de mi esposo, conversó con el sol de la casa y estaba almorzando trocitos de carne justo cuando la vinieron a buscar. Al parecer esta mañana al abrir la puerta (me imagino cuando todos salen de la casa) en un descuido se fugo, como está viejita están acostumbrados a que sea tranquila, llegaron todos y como no la vieron se preocuparon, preguntando le dijeron que estaba en casa.

Fue tranquilidad mutua, para ellos que la encontraron en buen estado y para nosotros al saber que no fue abandonada y menos que está siendo maltratada (conocemos en parte a los dueños y la alegría que demostraron cuando la vieron fue sincera)... era lo que más temía o lo que una se imagina en primera instancia. Igual sigo manteniendo la misma opinión sobre las personas que los abandonan a propósito o por pura maldad. Tener una mascota te cambia la vida porque adquieres más responsabilidad, ellos no son objetos, son seres que sienten y requieren respeto, cuidados y cariño.

Si la perrita tuviera blog... de seguro su aventura sería el post de hoy jajajaaa.

Perrita abandonada o fugada en mi casa


En estos días publicaba un post sobre los animales abandonados y la poca conciencia que existe muchas veces sobre la responsabilidad que implica una mascota. Les cuento que estaba en mi casa, en mis cosas cuando me toca a la puerta una vecina diciendo que hay una perrita en el pasillo, chiquita... inmediatamente se me rompió el alma en cuatro y fui por ella, estaba asustada, temblando... no lo pensé dos veces y me la traje (antes de que vaya a caer en malas manos). La cosa es que no está peinada, tiembla y cuando me le acerco se asusta, le toco la cabeza y la baja de inmediato, temo lo peor. Mientras tengo a mi sol controlado porque es hiper celoso y no quiero que le vaya a hacer nada o vs.

Ya pregunté a la conserje, y la vecina trató de averiguar y nada... no puedo creer cómo a alguien se le puede perder un perro, así estará de desesperada que se fugó o mas bien la abandonaron... tengo el alma en cuadritos pero la tranquilidad de saber que está a salvo aquí. Ya van dos horas y nadie ha dicho nada, no tengo explicación y mejor no me pidan calificativo.... es inhumano!

enero 27, 2008

Derechos fundamentales en un libro

Host unlimited photos at slide.com for FREE!

Hoy llegó a mis manos un librito con información valiosa y más en Venezuela. Trata sobre los derechos que tenemos y son en total 30, los cuales están contenidos en un documento llamado Declaración Universal de Derechos Humanos, que las Naciones Unidas crearon en 1948.

En la portada además de fotos de personalidades de Venezuela, tiene escrito: Jóvenes por los Derechos Humanos Venezuela y esto viene porque existen los Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional que es un programa de la Fundación Internacional por los Derechos Humanos y la tolerancia para educar a los jóvenes en los derechos y convertirse así en defensores de la tolerancia y la paz.

Estos son los derechos que tenemos por el simple hecho de ser seres humanos, en un país democrático ninguno de ellos debe ser violado pues sería el paso para pasar a llamarse de otra manera donde la libertad sería una palabra ausente.

1. Todos hemos nacido libres e iguales.
2. No a la discriminación.
3. El derecho a la vida.
4. Nadie se le puede esclavizar.
5. Nadie tiene derecho a torturarnos.
6. Tienes derechos donde quiera que estés.
7. Todos somos iguales ante la ley.
8. La ley protege tus derechos humanos.
9. A nadie se le puede detener injustamente.
10. El derecho a un juicio.
11. Todos somos inocentes hasta que se pruebe lo contrario.
12. El derecho a la privacidad.
13. El derecho al libre tránsito.
14. El derecho al asilo.
15. El derecho a la nacionalidad.
16. Derecho al matrimonio y la familia.
17. El derecho a tus propias posesiones.
18. Derecho a la libertad de pensamiento.
19. Derecho a la libertad de expresión.
20. El derecho a reunirse.
21. El derecho a la democracia.
22. Derecho a la seguridad social.
23. Derecho al trabajo.
24. Derecho a jugar.
25. Derecho a casa y comida.
26. Derecho a la educación.
27. Derecho de autor.
28. Derecho a un mundo libre y justo.
29. Derecho a saber.
30. Nadie puede arrebatarte tus derechos humanos.


enero 26, 2008

Los animales necesitan nuestra firma

Hay una página donde puedes firmar y puedes unirte para dar tu granito de arena por ellos. Existe una declaración Universal para el Bienestar de los Animales: un acuerdo entre personas y naciones para reconocer la capacidad de sentir de los animales, respetar sus necesidades de bienestar. Hay que tomar conciencia en que cada día aumenta la cantidad de animales que en el mundo (sin razón lógica) son maltratados, abandonados, torturados y muertos. Yo puse mi firma porque ellos lamentablemente no pueden hablar, incluso muchos no entienden porque los agreden y los maltratan.

Esta es la dirección, corran la voz:

http://www.animalsmatter.org/


Raticos felices

De verdad que hay momentos en nuestra vida que son sabrosos y no porque nos sepan a chocolate ni nada parecido jejejee sino porque nos viene una sensación de tranquilidad, felicidad y bienestar de forma inmediata, así que procuraré escribir algunas....

- Tomar chocolate caliente en un día de lluvia y estar con tu manta favorita...
- Ver una película de tu actor/actriz favorito(a).
- Tomarte una cerveza fría frente al mar y de paso comer una sopita de mariscos (Diossss, ya me dio hambre!).
- Escuchar tu canción favorita mientras estás rodando por las estaciones de radio..
- Compartir con toda tu familia en un almuerzo, que todos hablen y rían al mismo tiempo..
- Ver a un(a) amigo(a) después de un tieeeeempo sin verlo(a)...
- Leer un libro estando en un chinchorro con un silencio total...
- Caminar en la playa sin estar pendientes de un reloj y hacer una carrera con la persona que tienes al lado...
- Jugar con tu mascota y contemplar cómo se divierte contigo..
- Atender esa llamada que tanto habías esperado..

Sin duda, lo mejor es disfrutar al máximo cuando lleguen estos raticos divinos.

enero 25, 2008

Cabina de hidromasaje para perros y gatos

Host unlimited photos at slide.com for FREE!

Esta cabina se encuentra en España y México, es especial para perros y gatos. Por 10 euros el dueño de la mascota puede colocarlo en esta cabina, recibirá un baño con hidromasaje, la temperatura del agua es templada y se dice que el animal no sufre para nada.

Página oficial de la cabina de hidromasaje: http://www.washmatic-kan.com

Opinión personal: No me agradaría mucho poner a mi consentido en esa máquina... ese encierro y él asustado.. no que va! Paso... mejor a la manera tradicional que igual es con agua templadita y su mamá le da los masajes de relajación con una galleta, mejor que eso nada. Los 10 euros me los guardaría y le ahorraría los nervios al chiquito de la casa.

Hoy


El presente será el pasado de mi futuro...
El presente representa el futuro de mi pasado...
El presente, el hoy... es lo único que puedo manejar y modificar a mi antojo.

enero 23, 2008

Nunca es tarde para comenzar a estudiar! Excelente Maestría!!

Esto me lo enviaron por email y me reí como no tienen idea, así que decidí compartirlo con ustedes...

MAESTRÍA EN GERENCIA ETÍLICA
(PENSUM ACADÉMICO)
PRIMER TRIMESTRE

· · Orígenes de las parrandas.
· · El alcohol y su función como lubricante social.
· · Introducción a la Jarra, a la Copa y al Vaso.
· · Ventajas de beber por desparche.
· · Matemáticas Financieras del bebedor (cómo evitar pagar bebidas a los demás, cómo cobrar vueltos 'olvidados' a los meseros, cómo calcular propinas, técnicas para evitar pagar parqueos de más y otros).


SEGUNDO TRIMESTRE

· · Tragonometría I.
· · El alcohol como sustituto del Psiquiatra.
· · Discusión I.
· · Bebidas en la Playa I.
· · Bebidas Caseras I.
· · Introducción al manejo del Tequila.
· · Comidas y canciones que no combinan con el alcohol.
· · Mañas en tiempos de ley Seca.

TERCER TRIMESTRE

· · Tragonometría II.
· · Importancia del ron en la toma de decisiones.
· · El alcohol como complemento en eventos deportivos.
· · Logística y ubicación del trago.
· · Consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol.
· · Introducción del Conductor Designado: Cómo evitar ser uno o caer en la trampa.
· · Discotecas, cafeterías, barras cerveceras, barras show, tiendas clandestinas y de conveniencia.
· · Relatividad de la belleza del hombre o la mujer según el nivel de alcohol.
· · Hacer base: Ventajas y desventajas.
· · Teorías del bebesolismo.

CUARTO TRIMESTRE

· · Guayabo I.
· · El alcohol como complemento en celebraciones: Tipos de bebida según la celebración.
· · Como controlar a un borracho.
· · Amigos, casi-hermanos y compadres: Diferencias básicas.
· · Licores clandestinos, mito o realidad?
· · Jurisdicción del borracho.
· · Técnicas avanzadas de ocultar el tufo: Como hablar e inhalar al mismo tiempo.
· · Ventajas de conocer al Barman.

QUINTO TRIMESTRE

· · Excusas Familiares Básicas (optativo).
· · El alcohol como mecanismo de escape.
· · La comunicación, herramienta importante en la parranda.
· · Consecuencias de beber fiado.
· · Open bar.
· · Tragos de hombres y mujeres.
· · Pensamientos después de la parranda.
· · Sentimientos de culpa I: Cómo controlarlos.

SEXTO TRIMESTRE

· · Excusas Laborales Avanzadas: El alcohol como liberador de tensiones.
· · Ética profesional del bebedor.
· · Sentimientos de culpa II: Cómo eliminarlos.
· · Tratamiento para los guayabos bien agudos.
· · Llamadas telefónicas a ex-novias: Ventajas y Desventajas.
· · Técnicas de vocalización básicas para el Karaoke (optativo).
· · Trabajos universitarios (en grupos).
· · Son Anónimos los Alcohólicos?
· · Rally del Borracho.

Incluye material didáctico y de apoyo en algunos cursos.

Periódicamente se llevarán a cabo actividades deportivas de relajamiento tales como: fondo blanco, lanzamiento de colillas, cien litros planos, levantamiento de botella, levantamiento de codo y otras más.

enero 22, 2008

Conciencia sobre la adopción de animales


Esta página me encantó porque está dedicada a concientizar y promover la adopción de animales.

Saber que cada vez hay más personas preocupadas por aquellos animales que han sido abandonados es una gran noticia. Como lo dice la página, hay mascotas que son dejados sin hogar y es a opinión particular algo que no tiene nombre o calificativo, un animal es un ser que siente y como tal debe ser respetado.

A todos quienes nos interesa el tema tenemos una página más que visitar. Muy agradable, bien diseñada y completa. Se las recomiendo, pasen por allí.

http://www.perrosenadopcion.com

Los perros también están ligados a la tecnología


Resulta que científicos húngaros trabajan en un programa para analizar el ladrido de los perros, lo que ayudaría a reconocer las emociones básicas de nuestras mascotas.

El especialista y sus colegas de la Universidad ELTE de Budapest han examinado un programa que distingue la reacción emocional de 14 perros de la raza húngara Mudi en seis situaciones: cuando está solo, ve una pelota, pelea, juega, se encuentra con un extraño o sale a pasear.

Los que tenemos perros sabemos que su ladrido varía de cuándo está bravo, está jugando o quiere llamar nuestra atención.

Los creadores del software esperan que éste sea útil también en otros estudios sobre la conducta y capacidades cognitivas de los animales.

Mas en...

http://www.eluniversal.com/2008/01/20/
qhay_art_vision-3d_675131.shtml





enero 21, 2008

El café puede duplicar el riesgo de aborto


Estaba por apagar la pc pero me encontré con esta noticia... ay que tal... yo particularmente soy fan del café, como buena venezolana, es lo primero que hago cuando voy a la cocina en las mañanas... algo para tomar en cuenta cuando venga por alli una barriguita. Lean completa la noticia, aquí se las dejo:

Redacción Internacional, 21 ene (EFE).- Consumir café durante el embarazo puede llegar a duplicar el riesgo de sufrir un aborto, asegura un estudio publicado por la revista estadounidense "American Journal of Obstetrics and Gynaecology".

Según el informe, el consumo de café, incluso de forma moderada, aumenta el riesgo de aborto entre las embarazadas, especialmente, en los primeros meses de gestación.

Ingerir unos 200 miligramos de cafeína, la cantidad contenida en dos o tres tazas de café, puede duplicar el riesgo de aborto en las primeras semanas de embarazo, según la citada revista.

Las mujeres embarazadas deberían dejar de tomar café durante, al menos, los tres o cuatro primeros meses de embarazo, asegura el responsable del estudio, De-Kun Li, un experto ginecólogo de la División de Investigación de la Kaiser Permanente en Oakland, en California.

Muchos especialistas en Tocología ya habían advertido en otros estudios de la necesidad de limitar el consumo de cafeína durante los meses de embarazo.

El estudio de Li fue realizado sobre más de un millar de gestantes, quienes se encontraban en una media de diez semanas de embarazo y a las que se preguntó sobre la cantidad de cafeína que tomaban diariamente.

Según el especialista, el 12,5 por ciento de las mujeres que no consumían cafeína tuvieron un aborto espontáneo, mientras entre las embarazadas aficionadas al café y con un consumo de unos 200 miligramos al día, las interrupciones de embarazo alcanzaron el 24,5 por ciento.

Li afirma que estos datos deben ser tomados con prudencia, aunque para él resulta evidente el riesgo que implica para una embarazada tomar demasiada cafeína.

El valor del un libro...


Desde ayer me viene rodando un tema o quizás una interrogante personal, ¿ cuál es el precio real de un libro?.. de ese libro que tienes desde hace tiempo contigo.. Cuando estuve en la búsqueda de los teléfonos de mis amigos de Mérida encontré unos libros que tenían el precio todavía puesto, los hojeaba y me reía porque recordé del momento en que los leí y sobre todo de cuanta ayuda me prestaron o de cómo voló mi imaginación en ese entonces... aquí los tengo conmigo porque pienso leerlos de nuevo. Después de esto me encuentro un anuncio en los clasificados donde una persona compra los libros viejos que tengas en tu casa.... y me pregunto, ¿ cuál sería el precio? No se, para mi los libros que tengo valen oro porque me han brindado compañía, han incentivado mi imaginación, con ellos sueño, reflexiono y los cuido con mucho cariño... Todavía no encuentro la respuesta, los veo y aparece un interrogante del tamaño del cuarto. Tengo planes de mudarme (con el favor de Dios) y creo que es lo primero que colocaré en las cajas debidamente identificadas.
¿Qué precio le darías a los libros que tienes en casa?

enero 20, 2008

Almuerzo criollo

Host unlimited photos at slide.com for FREE!

Aquí los domingos se hace una huelga total de almuerzo formal jejeje, así de simple, no nos damos mala vida por el formalismo y menos por la hora, así que por lo general "lo nuestro" se hace presente en la mesa.

Hoy comí un delicioso Perico (En Venezuela se le llama así a unos huevos revueltos con cebolla picadita y tomate), queso frito (En Venezuela es muy común que se coma así el queso y como hay mucha variedad resulta un buen acompañante) y claro que no podían faltar nuestras divinas arepas.

Les dejo la foto....¿si hablé mucho cuando comía? esteee.... no mucho.... jajajaja, ¿por qué sería?

enero 18, 2008

Puro relax ...

Porque es lindo amar a alguien, porque es lindo no sentirnos solos en este mundo y para que pasen un lindo fin de semana, les dejo este vídeo de Jon Bon Jovi... relájense y disfruten.


enero 17, 2008

Meme musical!

Uy que meme tan difícil, lo había visto en el blog de mi amiga Azul http://azules.blogspot.com/ y de hecho le prometí hacerlo, como si fuese fácil jejejeee, todo lo contrario. En mi caso siempre escucho música, no hay día en que no me acompañe y hay muchas canciones que son especiales pero elegir tres videos que más nos gusten y explicar las razones de la elección es una tarea que se las trae. Más que por los videos me deje llevar por la letra y lo que significan para mi...


1. It´s my Life. Bon Jovi.

Es la primera elección, porque llevo años escuchando a Bon Jovi, hay muchas canciones que me gustan pero esta es con la que más me identifico. Habla de la importancia del presente, el pasado no podemos modificarlo y el futuro no o sabemos... solo tenemos el presente y es lo único que podemos manejar. Como dice la canción, me hace caer en cuenta de que estoy viva, es mi vida, la vivo a mi manera, sin echar para atrás, ni doblarme, ni pararme. Quiero dar lo mejor de mi en cuanto esté viva y esta canción resume este sentimiento.




Traducción:
Esta no es una canción para los que tienen el corazón roto
Ni una plegaria silenciosa para la fe difunta
No voy a ser tan sólo un rostro entre la multitud
Vas a oír mi voz
Cuando lo grite bien alto

Es mi vida
es un ahora o nunca
porque no voy a vivir para siempre
Sólo quiero vivir mientras siga vivo
Es mi vida
Mi corazón es como una autopista abierta
Como dijo Frankie
Lo hice a mi manera
Tan sólo quiero vivir mientras siga vivo
Es mi vida

Esto es para los que se mantuvieron en pie
para Tommy y Gina que nunca se echaron atrás
El mañana cada vez es mas difícil no cometas fallos
la suerte a veces no tiene suerte
has de seguir tus propias pautas

Es mi vida
es un ahora o nunca
porque no voy a vivir para siempre
Sólo quiero vivir mientras siga vivo
Es mi vida
Mi corazón es como una autopista abierta
Como dijo Frankie
Lo hice a mi manera
Tan sólo quiero vivir mientras siga vivo
Es mi vida

Será mejor que estés de pie cuando te llamen
no te dobles, no pares, nena, no te eches atrás

Es mi vida
es un ahora o nunca
porque no voy a vivir para siempre
Sólo quiero vivir mientras siga vivo
Es mi vida
Mi corazón es como una autopista abierta
Como dijo Frankie
Lo hice a mi manera
Tan sólo quiero vivir mientras siga vivo
Es mi vida

2. Affirmation. Savage Garden.

Es mi segunda canción, llena de energía, con la cual me identifico porque en la vida es importante creer, aunque claro, son las experiencias las que dan respuesta a ciertas creencias. En la vida lo esencial es creer en uno mismo (nadie lo hará mejor que tu), de allí parte de que día a día demos letra hasta completar el diario de nuestra vida.








Traducción:
Yo creo que el sol nunca debería usarse como un argumento
Yo creo que nosotros depositamos nuestra felicidad en las manos de otras personas
Yo creo que la comida chatarra sabe tan bien porque es mala para ti
Yo que tus padres hicieron el mejor trabajo, ellos sabían que hacer
Yo creo que las revistas de belleza promueven la baja autoestima
Yo creo que soy amado cuando estoy completo conmigo mismo, solo

Yo creo en la responsabilidad de tus actos, lo que das es lo que recibes
Yo creo que no puedes apreciar el amor verdadero hasta que hayas sufrido
Yo creo que el pasto no es más verde en el otro lado
Yo creo que no sabes lo que has tenido hasta que le dices adiós

Yo creo que no puedes controlar o escoger tu sexualidad
Yo creo que la confianza es más importante que la monogamia
Yo creo que tus aspectos más atractivos son tu mente y tu alma
Yo creo que la familia es más valiosa que el dinero o el oro
Yo creo que el esfuerzo por la libertad financiera es injusta
Yo creo que los únicos que están en desacuerdo son millonarios

Yo creo en la responsabilidad de tus actos, lo que das es lo que recibes
Yo creo que no puedes apreciar el amor verdadero hasta que hayas sufrido
Yo creo que el pasto no es más verde en el otro lado
Yo creo que no sabes lo que has tenido hasta que le dices adiós
Yo creo que el perdón es la llave de tu infelicidad
Yo creo que el casado con dicha niega su necesidad de destaparse
Yo creo que Dios no apoya a los evangelistas de la televisión
Yo creo en el amor sobreviviendo a la muerte en la eternidad

x2
Yo creo en la responsabilidad de tus actos, lo que das es lo que recibes
Yo creo que no puedes apreciar el amor verdadero hasta que hayas sufrido
Yo creo que el pasto no es más verde en el otro lado
Yo creo que no sabes lo que has tenido hasta que le dices adiós

3. Angel. Robbin Williams.

Esta canción me encanta, porque creo en los ángeles.. creencia desde pequeña inculcada por mi mamá y siempre me ha acompañado.. Si creo que tengo un ángel al lado? sip... aquí está.. el pobre debe haber botado una pila de plumas jajajaaa porque miren que le he dado guerrita, pero aquí está protegiendome y más de una vez me ha salvado. Es quién me saca una sonrisa cuando no me siento bien... de alguna manera me hace sentir que nunca he estado sola y jamás lo estaré.... significa muchas cosas para mi esta canción.



Traducción:
Asi es la ley, hay un angel hecho para mí,
te conocí, el tiempo se me fue, tal como llegó,
y te fallé, te hice daño tantos años yo.

Pasé por todo sin pasar,
te amé sin casi amar,
y al final quién me salvo,
el angel que quiero yo.

De nuevo tú te cuelas en mis huesos,
dejándome tu beso junto al corazón,
y otra vez tú abriéndome tus alas,
me sacas de las malas, rachas de dolor,
por que tú eres el angel que quiero yo.

Cuando estoy fatal,
ya no sé qué hacer ni a dónde ir,
me fijo en ti, y te siento cerca pensando en mi,
el cuerpo se me va, hacia donde tú estás,
mi vida cambió, el angel que quiero yo.

De nuevo tú te cuelas en mis huesos,
dejándome tu beso junto al corazón,
y otra vez tú abriéndome tus alas,
me sacas de las malas, rachas de dolor,
por que tú eres el angel que quiero yo.

De nuevo tú te cuelas en mis huesos,
dejándome tu beso junto al corazón,
y otra vez tú abriéndome tus alas,
me sacas de las malas, rachas de dolor,
por que tú eres el angel que quiero yo...

enero 16, 2008

Don Johnson 19-12-07



¿Por qué no compra aquí en Caracas? jajajaja pensando en milagritos....

Video del Orange Bowl (Intro)... Don Johnson

Conseguí a mis amigooooos!!!!


Les cuento que los conseguí!! Conseguí a mis amigos de hace años!!. Después de toda una búsqueda entre cuadernos y agendas encontré un número y gracias a Dios era de una de las personas, quién luego me dio otro número... Resultado... nos pusimos al día con la vida de todos... fue super chevere saber que unos se casaron, otros terminaron sus estudios, otros comienzan, otros tienen negocio y la vida avanza. ¿Si aprendí la lección? Creanme que sí, no se debe perder contacto con la gente que en un momento determinado conocimos y la pasamos genial. De esta semana no paso de comprar la agenda y ser más organizada con todos mis contactos.

Busquen números de teléfonos, ese correo electrónico, esa dirección y sigan en contacto... vale la pena, la amistad es un tesoro que si es sincera se conserva por años y no se daña por la distancia.

enero 15, 2008

¿Qué ves?

Esta imagen la ví en un blog y me gustó mucho... ¿Qué estará viendo la niña? ¿Qué estarías viendo si fueses tu?

enero 14, 2008

Venezuela de Antier... Una máquina del tiempo en Mérida

Visité hace unos años este parque por primera vez y tengo que decir que la pasé buenísimo, cada visita es diferente por mas que se conozcan las paradas obligatorias y sus atracciones. Fue fundado en el año 1991 y cada año recibe miles de visitantes. Fue creado gracias al Sr. Alexis Montilla y vaya si tuvo una visión, pues antes no se conocía un parque temático de este estilo en Venezuela. Se llama Venezuela de Antier, y como su nombre lo indica nos remonta a los principios del siglo XX en pleno gobierno del dictador Gómez el cual junto a un látigo nos da una regañada bienvenida una vez que lleguemos al parque. Al llegar los carros se dejan en un enorme estacionamiento y luego se procede a comprar las entradas, todo muy bien organizado y luego se procede al traslado en autobuses de la época, es super divertido porque la emisora nos remonta auntomáticamente a la época junto a los choferes, en cuestión de segundos nos olvidamos del presente para estar en una parte de la historia.

Está muy bien hecho porque hay una representación de algunas regiones, tomando en cuenta la arquitectura, la gastronomía, el folklore, costumbres, música e historia. Hay antiguedades por todos lados, pues recuerden que nos remontamos a otros años. Es invauable lo que hay entre objetos, contando también con la cantidad de carros de distintas marcas... pero mas invaluable es la creatividad al llevar a la realidad un parque de este estilo.

En esas montañas, durante ese tiempo dificilmente vienen recuerdos de que estamos viviendo otro presente.

¿Cómo la pasamos? En nuestro caso: comimos en Margarita unas divinas empanadas de cazón, mi esposo bailó al ritmo típico de la isla, en Los Llanos escuchamos joropo, luego en Miranda vimos unos tambores, en Maracay pasamos por la Plaza de Toros donde tomamos fotos con traje de flamenco, en Trujillo no escapamos de una rica cachapa con queso y salimos con café en mano, seguimos para el Zulia donde unas fotos en el puente quedaron espectáculares al son de la gaita mas la compra de unas cocuizas para mi mamá, bajando por Caracas escuchamos la retreta, en Mérida la Loca Luz Caraballo nos asustó para luego corrernos a Lara y reírnos con una obra de teatro... terminamos viendo unos carros de la época, entramos para relajarnos a un cabaret donde bailando salsa y tomando cerveza se nos fue todo el cansancio de recorrer todo un lindo país.

pd: En todo el trayecto la risa es la principal compañía junto a la curiosidad de seguir viendo todo mientras conversas y buscas tu región favorita.

Pueden ver más en http://www.lavenezueladeantier.net


¿Te gustó? Comparte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...