agosto 31, 2011

¿Qué pasó con los protagonistas de Bonanza?

Una de las series que tuvo mucho auge en los años 60, 70 fue Bonanza. Lo confieso, la veo de vez en cuando por el canal TCM, donde la programación se basa en estas series retro.. me encanta porque representan todo un tributo a lo que fue una buena televisión.


Pero, siempre me viene la interrogante ¿Qué pasó con sus actores? es inevitable, así que me puse a investigar y comparto con ustedes la info...


Ben Cartwright. Actor: Lorne Greene.


Era el patriarca de la familia, el que actuaba de forma correcta y dejaba una lección en cada capítulo. Luego de Bonanza, Lorne Greene protagonizó las series: Guerra en el espacio, Galáctica y Código Rojo. En los 80´s volcó su energía a la vida salvaje y el medio ambiente, fue narrador y anfitrión de la serie Lorne Greene's New Wilderness. Murió a la edad de 72 años , víctima de cáncer de próstata. Unas semanas antes de su muerte había sido asignado para aparecer en un revival de Bonanza.

Joseph Cartwright. Actor: Michael Landon.


Uno de los hijos de Ben, quizás el mas romántico e inquieto. Michael consiguió ser parte de la serie con 22 años, además de actor, trabajó como director y guionista en varias temporadas de la serie. En 1973 la serie fue cancelada debido a bajos niveles de audiencia y es cuando a partir del año 1974, logró un papel estrella en la Casa de la Pradera, donde encarnó a Charles Ingalls. Falleció en el año 1991 producto de cáncer de páncreas.

Hoss Cartwright. Actor: Dan Blocker.


Hoss era el hijo bonachón de Ben, siempre colaborador y de buen humor se metía en líos con los hermanos. Durante su actuación en la serie participó en otras películas como Gallardo y calavera, La mujer de cemento y Cockeyed Cowboys of Calico County. Falleció poco antes de rodar la última temporada, de embolia pulmonar en el año 1973. Su muerte, porque Hoss era uno de los favoritos del público precipitó la cancelación de la serie.

Adam Cartwright. Actor: Pernell Roberts.


Adam era el hijo mayor y permaneció en la serie hasta el final de la sexta temporada. Pernell participó en manifestaciones por la igualdad en Los Estados Unidos, organizados entre otros por
Martin Luther King. Esto al parecer no gustaba mucho a la audiencia de la serie. De hecho pidió que bajaran el nivel racista, violenta y sexista que, en su opinión, tenía la serie. En 1979 participó en series: Trapper John, M.D, M*A*S*H y en los 90´s trabajó en History Channel como presentador y narrador. Fue encontrado muerto en su casa de Malibú a los 81 años.

Pasan los años y siempre va a ser referencia esta serie única. Su música, la historia, sus actores, inolvidables sin duda alguna.

Fuentes:

http://www.enplenitud.com/la-verdadera-historia-de-bonanza.html

http://maquinadeltiempo.net/SERIES%20DE%20TV/BONANZA/bonanza.html

http://lascronicasdetino.es.tl/Bonanza.htm

http://es.wikipedia.org/

¿Te gustó? Comparte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...